martes, 22 de abril de 2008

La Edad de la Piedra

Nuestro primer conocimiento del hombre no nos lo dictan los libros, sino los huesos y las parcas posesiones que dejó como huella en las cavernas y túmulos funerarios.
El hombre ha sido siempre un fabricante de herramienta, y el largo período que precede al descubrimiento del metal se conoce con el nombre de Edad de la Piedra.
Huesos y cantos servían de borde cortante para sus útiles. Quizá la mayor lucha de la humanidad para su supervivencia fué la librada en aquel pasado remoto, cuando el hielo cubría desde el Ártico hasta regiones situadas muy hacia el sur extinguiendo la vida a su paso. El hombre que descubrió el fuego fué probablemente el salvador de su espiece.
Al término de la Edad de la Piedra el cazador se había convertido en agricultor. Podía aprovisionarse de alimentos y su hogar le daba refugio y algunas comodidades. Nuestro protagonista pudo procurarse las ropas y utensilios que necesitaba para salir adelante, tras haber dominado las técnicas del hilado y la alfarería. Una parte de la población del mundo vive hoy como lo hacía ese hombre primitivo miles de años antes de Jesucristo.





No hay comentarios: